Datos personales

RUMBO AL MILENIO DE LA PERIODIZACIÓN DIGITAL

RUMBO AL MILENIO DE LA PERIODIZACIÓN DIGITAL

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿EL FIN DE LOS COSPELES?

Desde el lunes 13 no se conseguían y el conflicto se agudizó porque también se agotaron las tarjetas de contacto y en muchos quioscos se saturó el sistema que permite la recarga de ese medio de pago elctrónico.

Los ciudadanos estuvieron preocupados porque pensaban que los cospeles dejarían de circular debido a rumores que afirmaban que en la capital cordobesa dejarían de existir y que se implementarían otra forma de pago para el transporte interurbano.

Pero ayer a la tarde, ya se podían conseguir en kioscos del centro y desde el municipio indicaron que en los barrios y lugares como la Ciudad Universitaria, se demorarían hasta mañana la normalización de la distribución de los puntos de venta.

El 80 por ciento de los usuarios utiliza el cospel como medio de pago, mientras que el 20 por ciento restante prefiere la tarjeta. Hay un stock de 2,9 millones de cospeles plateados, de los cuales se usan 400 mil por día aproximadamente.

La gente ante la amenaza de que falten cospeles, va al kiosco y compra el doble pero ¿que pasaría si de la noche a la mañana dejaran de existir? o ¿Cambiaran la moneda y encima con aumento?.

Sin embargo, Gustavo Barrionuevo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Deliberante, dice que no hay ningún proyecto sobre el aumento del cospel o que dejen de circular y tendió una sospecha sobre Siemmens (la concesionaria del sistema) ante la escasez que hubo.

Entrevista: "ESTAMOS CANSADOS"

Magdalena, una vecina del Barrio Güemes, manifestó su opinión sobre el cospel y cómo lo han sufrido sus hijos ante la faltante que hubo.

-¿Cómo vivió la falta de cospeles esta semana?
Muy mal, la mayoría de mi familia necesita del medio de transporte para ir a trabajar y uno de mis hijos perdió el trabajo porque no teníamos para el taxi. Y hacía poco que comenzaba a trabajar.
- Hay rumores que indican que los usuarios compran demás y por eso no se consiguen ¿es cierto?.
Eso es una barbaridad, con la inestabilidad que hay nadie se arriesga. La escasez se debe a que el gobierno municipal dijo que estos cospeles no van a tener más validez, por eso los distribuidores ante la duda no se arriesgaron a vender a los comerciantes.
- ¿Por qué recién ayer se normalizó la venta?
Para mí, porque se resolvió un conflicto entre los municipales y la Siemmens.
- ¿Piensa que ahora podremos estar tranquilos y que no va a haber aumento?
Esperemos que no, estamos cansados de los aumentos, no sólo de los cosples sino de todo. 

jueves, 2 de septiembre de 2010

¡Ah bailar Pogo!

El miércoles 8 de septimbre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires una prueba ambiental en el estadio de River, donde los fanáticos del rock podrán sacudirse sin parar.
"Se necesitan 200 pogueros", dijo el ministro de Medio Ambiente, Diego Santilli, para reproducir las vibraciones de suelo que ocurren en los recitales. Fueron demasiadas las denuncias que hicieron los vecinos de Núñez y Belgrano el año pasado debido a los impactos y daños en los edificios y derivó a que la Justicia impida realizar recitales allí. Por lo tanto están invitados a participar gratis todos aquellos que sean mayores de edad para participar de este acontecimiento.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Análisis de blogs Parte II

Leandro Zanoni: "eblog"


Es considerado "el mejor periodista en medios digitales", fundó "3.0 Periodismo argentino en blog" (fue la primera red de blogs periodísticos),escribió dos libros muy importantes: "Vivir en los medios" (2006) y "El imperio digital" (2008). Actualmente es columnista de "Basta de todo" (FM Metro 95.1) y se desempeña como profesor en la Universidad de Belgrano y en la de Palermo.
Este blog, es muy llamativo y está muy bien diseñado, contiene noticias con fotos que atraen tanto sea a los jóvenes ("celulares de última generación") como a los adultos (análisis de libros culturales).
Para mí, la crónica de "La radio de siempre", me resultó muy atractiva la cual este periodista argentino cuenta sus vivencias con este medio y porqué eligió esta profesión.

Julián Gallo: Mirá!

Al abrir este blog, ¡vas a sentir como si estuvieras viajando por el mundo!y te remontaras hacia determinada época al ver las fotos de los artículos. Quizás se deba a que el título te incita a ver más allá de las imágenes para anticiparnos de qué tratan las noticias y las entrevistas interactivas. ¡Excelente!

martes, 31 de agosto de 2010

Fernanda Rubio: "El Mirador"

Es Rosarina (Argentina) y como ella misma se describe "le gusta realizar varias actividades a la vez". Es locutora de una FM, escribió para ADN Cultural y es productora. En este blog, podemos encontrar muchas notas de periodismo político, por ejemplo "el gobierno argentino que responde entrevistas a través de las redes sociales". También, junto con otros periodistas es miembro del blog "Internet no muerde", sentí curiosidad de averiguar qué notas contiene y descubrí "Periodistas digitales: los homínidos del siglo XXI", explica cómo se va desarrollando nuestra profesión en la red y muchas cosas que debemos tener en cuenta para avanzar y no quedarnos en el tiempo. Me gustó mucho el diseño, es muy llamativo e invita al lector a leer, mientras que el primero es más bien mucho más sencillo pero no menos interesante.

Análisis de Blogs Periodísticos

Sonia Blanco: "Fílmica"

Es periodista y profesora en la ciudad de Málaga, España quien en el año 2003 abrió el blog llamado "Fílmica". Aquí podemos encontrar temas relacionados con la comunicación audiovisual y cómo ha ido cambiando con la llegada de internet y produciendo (en algunas ocasiones) la degradación informativa en los medios.
Es interesante leer estas notas que reflexiona acerca del periodismo y las redes,cómo hay que utilizarlas sin caer en la sobreexposición para que no perdamos toda nuestra intimidad.
Además, comenta acerca de los aparatos electrónicos de último momento como por ejemplo el "Plus Digital" (¿Merece la pena?), es un decodificador para la televisión que tiene sus ventajas y desventajas y advierte al consumidor de "saber lo que compramos".