Los ciudadanos estuvieron preocupados porque pensaban que los cospeles dejarían de circular debido a rumores que afirmaban que en la capital cordobesa dejarían de existir y que se implementarían otra forma de pago para el transporte interurbano.Pero ayer a la tarde, ya se podían conseguir en kioscos del centro y desde el municipio indicaron que en los barrios y lugares como la Ciudad Universitaria, se demorarían hasta mañana la normalización de la distribución de los puntos de venta.
El 80 por ciento de los usuarios utiliza el cospel como medio de pago, mientras que el 20 por ciento restante prefiere la tarjeta. Hay un stock de 2,9 millones de cospeles plateados, de los cuales se usan 400 mil por día aproximadamente.
La gente ante la amenaza de que falten cospeles, va al kiosco y compra el doble pero ¿que pasaría si de la noche a la mañana dejaran de existir? o ¿Cambiaran la moneda y encima con aumento?.
Sin embargo, Gustavo Barrionuevo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Deliberante, dice que no hay ningún proyecto sobre el aumento del cospel o que dejen de circular y tendió una sospecha sobre Siemmens (la concesionaria del sistema) ante la escasez que hubo.
Entrevista: "ESTAMOS CANSADOS"
Magdalena, una vecina del Barrio Güemes, manifestó su opinión sobre el cospel y cómo lo han sufrido sus hijos ante la faltante que hubo.
-¿Cómo vivió la falta de cospeles esta semana?
Muy mal, la mayoría de mi familia necesita del medio de transporte para ir a trabajar y uno de mis hijos perdió el trabajo porque no teníamos para el taxi. Y hacía poco que comenzaba a trabajar.
- Hay rumores que indican que los usuarios compran demás y por eso no se consiguen ¿es cierto?.
Eso es una barbaridad, con la inestabilidad que hay nadie se arriesga. La escasez se debe a que el gobierno municipal dijo que estos cospeles no van a tener más validez, por eso los distribuidores ante la duda no se arriesgaron a vender a los comerciantes.
- ¿Por qué recién ayer se normalizó la venta?Para mí, porque se resolvió un conflicto entre los municipales y la Siemmens.
- ¿Piensa que ahora podremos estar tranquilos y que no va a haber aumento?
Esperemos que no, estamos cansados de los aumentos, no sólo de los cosples sino de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario