RUMBO AL MILENIO DE LA PERIODIZACIÓN DIGITAL
viernes, 17 de septiembre de 2010
EDUARDO SACHERI EN LA FERIA DEL LIBRO
Es escritor y profesor de Historia, su popularidad llegó cuando trabajó como coguionista de la película "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y ganadora de un premio Oscar a la mejor película extranjera, y esta tarde presentará en nuestra ciudad el premio "Vivalectura" en su rol de docente.
Sus narraciones más conocidas son "La pregunta de sus ojos"(que sirvió de inspiración para realizar el film "El secreto de sus ojos"), "Esperando a Tito y otros cuentos de fútbol", "Te conozco", "Mendizábal" y "Aráoz y la verdad".
Sacheri en 2008, dirigió el proyecto "Los adolescentes y la lectura", orientado a compensar algunas de las falencias que se presentan en esta actividad a partir de un trabajo cotidiano con sus alumnos en el aula y que tenía como eje su materia.
Con este proyecto, obtuvo su primer premio en el concurso Vivalectura, una iniciativa que se implementó en 2007 desde el Ministerio de Educación de la Nación y La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.
Sus reflexiones acerca del proyecto son que la enseñanza cotidiana en el aula indica que la lectura es una actividad fundamental, más allá de los contenidos de la materia. Destacó que a veces queda muy en segundo plano, la lectura no sólo te hace experto en el leer sino que también es interesante por el disfrute que llega a producir.
"Es muy importante que los chicos lean y el objetivo de este concurso es que los docentes conozcan lo que hacen otros docentes", finalizó este apasionado novelista.
OPINIÓN:
"EL ARTE DE LEER"
En pleno siglo XXI, pereciera que lo más importante para los niños y jóvenes (quizás algunos adultos) son las redes de comunicaciones audiovisuales: celulares con miles de accesorios, la computadora y la televisión (con su escasa programación educativa)entre otros.
Así mismo, es muy importante que escritores y docentes como Eduardo Sacheri insista en la lectura para incentivar a los jóvenes a leer, no solamente en el aula sino en su vida diaria.
Porque nos permite ampliar nuestros conocimientos, cultivar nuestra imaginación y tener opinión propia. Ojalá que el hábito de leer ya sea un libro, revista o un diario siga vigente en las personas de culaquier edad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario